Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más presión: menos U$S en el exterior
Varias entidades bancarias decidieron bajar el techo de extracciones por cajero en el exterior a $ 15000. Es por la presión que reciben del BCRA
2 de mayo de 2013
Un grupo de bancos privados decidió ante el creciente fenómeno del retiro de dólares en el exterior por parte de los argentinos frente al cepo cambiario, poner un tope a las extracciones en cajeros automáticos de otros países de $15.000, y así evitar las presiones del Banco Central.

Según se publica este jueves, "un importante grupo de bancos" tiene a sus clientes ya informados de que se encuentran a partir de este mes con topes para la extracción de dinero por cajero automático en el exterior del 20% de sus ingresos mensuales o de $ 15.000, el que resulte menor de los dos.

De esta manera se bajó el techo que tenían las mismas entidades que era hasta hace pocas semanas que era era del 30%.

Al tipo de cambio de $ 6,67 -que es el que incluye las comisiones y el 20% de recargo de la AFIP por las transacciones en dólares- el límite será de 2250 dólares.

Unas quince entidades ya comenzaron a implementarlo, y sus clientes serán notificados formalmente cuando reciban sus próximos resúmenes.

La decisión fue tomada después de las presiones del Banco Central (BCRA) para que las entidades financieras corroborasen que efectivamente el dinero obtenido bajo lo que se denomina "adelanto" en los cajeros del exterior haya sido utilizado para una finalidad turística.