Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Recaudación llegó a récord de $67.630 M en abril
Representó un aumento del 36,8% con relación a igual período de 2012, anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El gobierno dice que es por la "mayor actividad económica"
2 de mayo de 2013
La recaudación impositiva de abril marcó un récord de 67.630 millones de pesos y registró una suba del 36,8 por ciento en comparación con igual período de 2012.

Lo anunció el el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezo, lo adjudicó a la "mayor actividad económica".

Según la AFIP, entre enero y abril, los ingresos públicos treparon a 254.479,2 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 28,6 por ciento contra igual período del año pasado.

Pezoa dijo que la recaudación de abril "fue consecuencia de la actividad económica de la Argentina, de los incrementos de salarios y de haberes y el consumo".

Agregó que este nivel récord de recaudación "permiten al Estado seguir un modelo de políticas de desarrollo con inclusión social que se viene dando en esta década".

"Se destacaron en abril los ingresos por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, IVA, Ganancias y Derechos de Comercio Exterior", sostuvo el funcionario.