Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quejas del Gobierno por las opiniones de la ONU
El canciller Timerman firmó un comunicado donde expresa el rechazo enérgico a las expresiones de la relatora de Naciones Unidas que criticó la Reforma Judicial
2 de mayo de 2013
El Gobierno rechazó las acusaciones de la la realtora de la ONU y elevó una "enérgica protesta" por lo que consideró como "transgresiones a los procedimientos" realizadas por Gabriela Knaul por la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo.

Knaul había sido muy agresiva en sus apreciacioens con respecto a la independencia de la justicia que para la ONU está jaqueada.

El canciller Héctor Timerman presentó una protesta al Presidente del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Remigiusz Achilles Henczel, por considerar que la conducta de Knaul "sería violatoria de los procedimientos y buenas prácticas que rigen dicha institución", informó la Cancillería en un comunicado.

La crítica de Naciones Unidas fue la de mayor peso político que recibió el plan "democratizador" de la Justicia en el plano internacional.

En un comunicado que emitió la misma Knaul, la brasileña, sostuvo que esas iniciativas son contrarias al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a "principios básicos relativos a la independencia de la judicatura" .