Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El francés Ogier lidera el Rally de Argentina
Imponiendo la potencia del equipo Volskwagen, el piloto de Francia ganó los dos primeros especiales de la jornada. El múltiple campeón Loeb da pelea
2 de mayo de 2013
El actual líder del campeonato mundial de Rally, el francés Sebastien Ogier (VW Polo RS) sostiene su primacía en las sierras de Córdoba donde se disputa una nueva edición de esta popular carrera.

Tras cumplirse las los dos primeros especiales de la jornada, Ogier es líder absoluto de esta carrera válida por la 5ta. fecha del Mundial de la especialidad.

Ogier, que ganó el primer especial, de 27,09 kilómetros entre Santa Catalina y La Pampa, acumula un tiempo total de 1h.01m.04s., y es escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3), que ganó el segundo tramo (Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88 kms), a 3,6 segundos.

En tanto, el francés Sebastian Loeb (Citroen) se ubica tercero a 6 segundos, y luego aparecen el finlandés Jari Latvala (VW) a 23,5 segundos y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) a 33,2 segundos.

Por su parte, el argentino Gabriel Pozzo (Ford Fiesta), con buena marcha, ascendió al noveno lugar, a 3 minutos y 8,1 segundos.

En cambio, el cordobés Marcos Ligato, quien encabezaba el grupo de los WRC2, desertó en el primer parcial porque rompió el tren trasero del Subaru en un salto.

La jornada se inició con lloviznas y por momentos con niebla, pero las condiciones fueron mejorando con el correr de las horas en las sierras, donde desde anoche se instalaron decenas de miles de fanáticos de esta actividad.