Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El Blue es especulación de unos pocos argentinos"
El vicepresidente defendió la política cambiaria. Consideró que la inflación no es responsabilidad del Gobierno. Criticó las denuncias de lavado de dinero y habló de Lorenzino
3 de mayo de 2013
El vicepresidente Amado Boudou advirtió que el escenario del dólar "Blue" es una "cuestión especulativa" que se maneja entre "muy pocos argentinos", y defendió la política cambiaria del gobierno nacional.

"Esto que se llama blue es una cuestión especulativa, marginal, que tiene que ver con muy poquitos argentinos. La política cambiaria" del Gobierno, de tipo de cambio administrado, se basa en la previsibilidad y en ser competitiva pero inclusiva", sostuvo el funcionario nacional.

Al defender la gestión, agregó: "No ha habido un período tan prolongado donde no haya habido dificultades de balanza comercial".

A la hora de responder sobre el tema de la inflación, el titular del Senado dijo que él no tiene "miedo" de hablar sobre la inflación y afirmó que "los precios no los sube el Gobierno. Cuando nos atacan por eso, se está poniendo mal el eje".

Sin esquivar preguntas de actualidad, Boudou también se refirió la caso de supuesto lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez y dijo que toda la denuncia solo busca "ensuciar a Néstor Kirchner".

"Lo que no me gusta es que quieran trabajar desde los medios sobre la memoria de una persona que no está entre nosotros y no se puede defender, y que fue el mejor presidente de la República Argentina, sin duda. Me parece muy bajo y fuera de lugar. Son cuestiones armadas mediáticamente, no hay nada concreto", planteó.

Sobre el mal momento que vivió el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, con una periodista griega y su ya famoso "Me quiero ir", el ex jefe del Palacio de Hacienda defendió a su compañero.

"Él estaba muy cansado, era una nota que fue muy tarde. Hicieron la gran willy, te paran la entrevista pero no la cámara. El se quería ir de la entrevista, se hizo tarde, después de un día de trabajo. Da bronca pero es así. Él es una persona que trabaja mucho y lo hace con todo su empeño", aseguró.