Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Puccio, jefe de un clan asesino
Fue el líder de una banda familiar que secuestraba y luego mataba a empresarios. Fue condenado a perpetua y gozaba de libertad condicional
3 de mayo de 2013
El jefe del clan de secuestradores y asesinos, Arquímedes Puccio, quien azotó a empresarios en la década del 80, murió este viernes en la ciudad pampeana de general Pico donde gozaba de libertad condicional tras más de 23 años de prisión.

Puccio murió esta madrugada a las 4 en su casa del barrio El Molino, luego de una complicación derivada de un accidente cerebrovascular que había sufrido a fines de febrero y que lo había tenido internado en el hospital público.

El delincuente fue condenado por liderar durante la década de 1980 una banda que secuestró y mató en la Capital Federal a varios empresarios, había sido sentenciado a reclusión perpetua en 1995 y se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.

Sin embargo, en el 2004 se le revocó el privilegio luego de comprobarse que salía de su casa y robaba, pero luego fue trasladado al Instituto Abierto General Pico.

En 2007 consiguió la libertad y se convirtió al culto evangélico y se recibió de abogado en la UBA.

Pese a ser condenado por la Justicia, siempre negó ser el jefe del clan Puccio y dijo que ni él ni sus hijos tuvieron que ver con los crímenes de los empresarios.

El clan estaba compuesto por Arquímedes, sus hijos Daniel y Alejandro Puccio -quien murió en 2008- el militar retirado Rodolfo Franco, Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz, según comprobó la Justicia.