Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Boudou desayuna con ginebra"
Lo aseguró el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, luego de que el vicepresidente le quitó importancia al alza del "Dólar-Messi"
4 de mayo de 2013
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, es "otro muchacho que desayuna con ginebra todas las mañanas porque no tiene conciencia clara de lo que dice".

Buzzi respondió así a las declaraciones el Boudou sobre el dólar Blue en las cuales sostuvo que es un tema que "le interesa a poquitos argentinos"

"Cuando un bien es escaso se transforma en un bien caro; cuando la moneda de los argentinos se va depreciando mes a mes, buena parte de la sociedad termina ahorrando en dólares", disparó Buzzi.

El agropecuario sostuvo además que para la compra venta de divisas extranjeras con el objetivo de "desdolarizar" la economía fue "otro de los fracasos de este Gobierno".

"Lamentablemente no se puede desdolarizar por decreto. Lo que hay que hacer es tener una moneda confiable como tienen los brasileños", planteó.

"Este gobierno tiene una desastrosa y cavernícola la política económica que por culpa de su ineptitud va a terminar en un proceso de recesión muy importante", agregó.

El presidente de la FAA, también volvió a quejarse de la situación del agro. Según explicó que los productores reciben un dólar de $ 3,38 por sus productos, porque al dólar oficial de $ 5,30 le deben restar luego las retenciones del 35 por ciento para la exportación de granos.

"Hoy tenemos los mejores precios internacionales en años y tenemos productores desfinanciados, con pérdidas, con quebrantos", lamentó.