Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ultimo gran recuerdo de Ramón: 3-0
Hace 11 años el DT entró por última vez a la Bombonera dirigiendo River y se llevó un triunfo categórico por 3 a 0. Gran actuación "millonaria"
4 de mayo de 2013
La última visita de Ramón Díaz a la Bombonera como entrenador de River tiene un sabor muy especial para el propio DT como para lo hinchas "millonarios" ya que fue uno de los triunfos más categóricos en el superclásico en los últimos años.

Fue el recordado 3 a 0 por el Torneo Clausura 2002 que finalmente se lo llevó el conjunto de Nuñez y que tuvo en ese partido un punto de inflexión importante para el camino al título.

El partido se jugó el 10 de marzo de ese año y le permitió a River ganar en La Bombonera luego de 8 temporadas, tras la victoria conseguida en el Clausura 1994 cuando venció 2 a 0.

Aquella tarde inolvidable de Ramón y de River, el equipo de Nuñez ganó con los goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y un golazo del paraguayo Rojas que selló el definitivo 3 a 0.

Por entonces al conjunto "xeneize" lo dirigía, en su segunda etapa ene le club, el uruguayo Oscar Tabárez, y tuvo en ese choque una actuación muy floja.

No fue fácil la historia de Díaz en el Superclásico, a nivel oficial, desde su arribo a la dirección técnica en 1995 disputó 12 choques por torneos locales en sus dos etapas (1995-1999 y 2002/2002) con un saldo seis triunfos de Boca, cuatro empates y dos victorias "millonarias".

Para ganar su primer superclásico, el "pelado" tuvo que esperar cuatro años hasta el Apertura 1999 cuando venció en el Monumental 2 a 0.

En esta serie de choques, se cruzó con Carlos Bianchi sentado en el banco de Boca en solo tres oportunidades oficiales con un empate en el primer partido (Torneo Apertura 1998. 0-0), un triunfo de Boca (Clausura 1999, 2-1) y la victoria de River ya mencionada en el Monumental.
Clausura 2002: Boca 0 River 3