Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Virrey de los triunfos coperos
Bianchi tiene un saldo muy favorable en el superclásico. Muchos lo recuerdan por ser parte de las dos eliminaciones de la Copa de los "millonarios"
4 de mayo de 2013
Carlos Bianchi vivió muchas más alegrías que tristezas en Boca cuando le tocó enfrentar a River, ya sea en Torneo locales o internacionales, donde la ventaja siempre fue favorable a los "xeneizes".

En total disputó 10 partidos en torneo locales de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 2, pero sin dudas se recuerdan mucho más los choques de Copa Libertadores, en 2000, con un triunfo y una derrota, pero con una clasificación soñada en la Bombonera, que incluyó una victoria por 3 a 0.

Una situación similar vivió en la Copa Libertadores de 2004 donde se volvieron a encontrar en semifinales con River y allí también Boca ganó un partido y el equipo de la banda el restante, pero con el aditamento que el club de la Ribera logró la clasificación en el Monumental en definición de penales, y sin público visitante.

Ese partido fue el último superclásico que dirigió Bianchi en Boca contra River, y en el tiempo reglamentario fue derrota por 2 a 1, aunque luego logrará pasar a la final ganando en los penales.

Quince días antes de esa definición, jugaron lo que sería el último partido en el torneo local con Bianchi como orientador táctico de Boca ante River , y allí también vencieron los "millonarios", esta vez por 1 a 0, en rl Torneo Clausura 2004 con un gol de Cavenaghi.

Ese partido y el del Torneo Apertura 1999, en el Monumental (2-0) fueron las únicas derrotas en certámenes locales del "Virrey" ante los de Nuñez.

A la hora de recordar grandes triunfos de Bianchi en el superclásico en torneos domésticos, hay que rememorar el del Torneo Clausura 1999 (2-1, en la Bombonera con tantos de Bermudez y Palermo y el inolvidable 3a o del Torneo Clausura 2001, la noche de los goles de Hugo Ibarra, Guillermo Barros Schelotto y Juan Román Riquelme, cuando inauguró el festejo del "Topo Gigio"
Clsusura 2001: Boca 3 - River 0