Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UTA ratificó el paro y el conflicto de micros no cede
El gremio de los choferes de micros rechazó el aumento del 23% del gobierno. El líder del sindicato, Roberto Fernández, pidió que no sean "hipócritas" y se sienten a la mesa a negociar
5 de mayo de 2013
Sin solución en el conflicto entre los empresarios y gremialistas del transporte con el Gobierno, luego de que el titular de la UTA, Roberto Fernández, decidiera seguir adelante con el paro por "tiempo indeterminado" y rechazar el aumento del 23% fijado por el Poder Ejecutivo, lo cual dejó mal parado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y desató la impaciencia de la presidenta Cristina Fernández.

En el arranque del cuarto día consecutivo de paro, el jefe del gremio cuestionó la actuación del Gobierno al considerar que le da "vergüenza ajena" que se difunda una resolución sin la participación del gremio y las empresas, tras lo cual pidió "una pronta solución" al conflicto.

"Esto no es serio, lo digo por las autoridades del gobierno, parecen reírse de todos", añadió Fernández, quien luego criticó la resolución firmada por las secretarías de Trabajo y Transporte que anuncia un aumento del 23 por ciento que las empresas dijeron que no pueden pagar.

"Así no se puede gobernar, no se puede creer, uno no puede creer en estas cosas. Las resoluciones son acuerdos y no nos citaron a nosotros", añadió.

"Hay que abandonar la hipocresía y buscar una solución concreta para los trabajadores del servicio público. Por favor señor ministro [Tomada] siéntese con nosotros a dialogar", enfatizó el sindicalista.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo advirtió que si no se normaliza el servicio aplicará sanciones tanto al gremio como al sector empresarial.