Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión "urgente" para destrabar paro de micros
La convocatoria la hizo el gobierno y la denomino como "la última" con la intención de encontrar una salida al paro que ya lleva cinco días. Difícil negociación
6 de mayo de 2013
En la quinta jornada de paro de choferes de micros de larga distancia, el Gobierno convocó de urgencia a una reunión a las cámaras empresarias y responsables de la UTA y que anunció como "la última" en busca de encontrar una salida al conflicto que tiene varados a más de 100 mil personas en todo el país.

El empresario de transporte Néstor Carral (Vía Bariloche) aseguró hoy que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a una nueva reunión luego de que las compañías rechazaran el aumento del 23 % decretado por la la administración federal.

"La cámaras no están en condiciones de aumentar un 23 % los salarios", afirmó Carral, en una postura que dificulta más la posibilidad de una solución.

Desde el gobierno, Tomada advirtió que la de hoy será "la última reunión" con las cámaras empresariales y gremialistas para destrabar el conflicto.

"Creemos que es inaceptable. Hemos generado todas las instancias de diálogo y lo haremos por última vez en un rato. En caso de no tener una respuesta concreta, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias en salvaguardia de los usuarios", apuntó, en declaraciones radiales.

El ministro no dudó en calificar el paro como "inaceptable" e "inadmisible", y el funcionario reiteró que las empresas aspiran a que vuelva el sistema de subsidios.