Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Yo no vi bolsos con dinero en la Rosada"
Alberto Fernández dijo que no vio bolsos de dinero circulando en al Casa de Gobierno en la gestión de Kirchner. "Pudo haber pasado por otro lado", agregó
6 de mayo de 2013
El ex jefe de Gabinete. Alberto Fernández, dijo que "nunca" vio los bolsos con supuesto dinero que la ex secretaria de Néstor Kirchner sostuvo que desfilaban por los despachos de la Casa de Gobierno durante la gestión del santacruceño.

"Tengo que decir que nunca vi lo que dijo Miriam. Pero no tengo que decir que eso no sea cierto. Quizás ocurría en otras salas de Casa de Gobierno. Yo nunca vi un bolso con dinero", declaró Fernández.

El ex funcionario hizo este comentario como parte del análisis que se hace a partir de las declaraciones de Miriam Quiroga, ex secretaria de Kirchner entre 2003 y 2010, y que fue emitido el domingo a la noche en el programa "Periodismo para Todas" de Jorge Lanata.

La denuncia de Quiroga se suma a las sospechas que investiga la justicia sobre una supuesta ruta de lavado de dinero que tiene como acusados a Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi y Lázaro Báez.

Fernández recordó que Quiroga llegó con los Kirchner desde Santa Cruz, en donde se desempeñaba como locutora oficial del Gobierno. La ex colaboradora de Kirchner puso su voz en las primeras campañas y luego pasó a una oficina en donde se recibían cartas con pedidos de la ciudadanía.

"Yo estuve con ella hace un año, cuando me vino a ver muy preocupada por su situación laboral. Estaba con los problemas que tiene cualquier persona que se queda sin trabajo, pero no me dijo nada de todo esto", recordó Fernández. Quiroga fue despedida del Gobierno tras la muerte de Kirchner.

"Lo mejor es que alguien salga a aclarar esto. No sé si es la Presidente, pero alguien tiene dar alguna explicación. Porque el que calla avala", cerró el ex jefe de ministros de Néstor y Cristina Kirchner.