Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Clausuraron tribunas de la cancha de Boca
Lo hizo un fiscal tras los hechos de pirotecnia que hicieron suspender el superclásico varios minutos. "El operativo de seguridad falló", dijo el funcionario
6 de mayo de 2013
El fiscal porteño, Martín López Zavaleta, decidió clausurar las dos bandejas de la tribuna local del estadio de Boca Juniors como primera medida de investigación por el "show de pirotecnia que desplegó en el superclásico "la Doce" y que mantuvo el partido suspendido por más de 10 minutos.

"Se secuestraron las imágenes fílmicas. No se descarta nada. Iniciamos la causa de oficio. Hay responsabilidades que tenemos que determinar", señaló el fiscal.

Luego, agregó: "El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol."

Todo sucedió cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo, y curiosamente cuando Boca estaba más cerca de ponerse 2 a 1, los hinchas locales provocaron la detención del partido por encender bengalas, petardos y fuegos de artificio, treparse a los alambrados y exhibir banderas provocadoras para con sus rivales.

El árbitro Gabriel Delfino detuvo el encuentro y luego cuando estaba a punto de expirar el tiempo reglamentario y se podía suspender el cotejo, los hinchas interrumpieron su "fiesta personal" y todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, a tres minutos del final, desde la tribuna puesta cayeron tres petardos cerca del arquero de River, Barovero, que también puso en vilo la continuidad del choque.

Estos hechos podrían costarla muy caro al club "xeneize", quien también podría sufrir una sanción de la AFA.