Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue el conflicto de los micros de larga distancia
La voz empresarial dijo que no hay salida a la crisis. Estuvieron reunidos con el ministro Tomada más de 4 horas. Piden ayuda del Estado. Puede haber más de 5000 despidos
6 de mayo de 2013
Tras cinco horas de negociaciones terminó la reunión entre empresario de transporte de larga distancia y el Gobierno sin que mediera una solución en el marco del quinto día de paro del sector y que tiene de rehén a más de 100 mil pasajeros en todo el país.

Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), contó a la salida de la reunión que "lamentablemente el conflicto sigue".

"Hemos sido informado de que el Estado no tiene nada para resolver. Están haciendo falta 100 millones de pesos. Si esto es subsidio o no, llámenlo como quieran. Nosotros estamos pidiendo auxilio económico bajo cualquier nombre que ellos quieran", señaló en referencia a las declaraciones del gobierno durante el fin de semana.

Según el empresario, la posición del ministerio de Trabajo ante ese pedido fue rotunda. "La respuesta fue que no hay dinero para eso, que hay una política de desarme de los subsidios".

En ese conflictivo escenario, el empresario descartó el aumento de tarifas porque el público que consume este tipo de servicio no puede absorber más incrementos.

También señalo la posibilidad que si no hay solución se produzcan despidos en el personal y que eso va a generar un fuerte posición de la UTA en la continuidad del conflicto.

"Vamos a tener que prescindir de 5000 o 6000 trabajadores, y ahí ellos van a defender sus puestos laborales", amenazó el empresario ante la posibilidad de que el Estado no intervenga en la economía de las empresas.

Por último, destacó que no abandonarán la mesa de negociación. Sin embargo, el ministro de Trabajo Carlos Tomada había advertido esta mañana que la de hoy sería "la última reunión" con las cámaras empresariales y gremialistas para destrabar el conflicto.