Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberan a tres jóvenes secuestradas 10 años
Fue en Cleveland, Estados Unidos. Sucedió cuando una de ella se escapó de su captores y pidió ayuda. Tenían 14, 17 y 21 cuando desaparecieron
7 de mayo de 2013
Tres mujeres jóvenes que había desaparecidos hace más de 10 años fueron rescatadas vivas el lunes por la noche en una vivienda de Cleveland, Ohio, cuando lograron escapar y pedir ayuda a los vecinos que desconocían el hecho.

El propietario de la casa fue arrestado, un hombre de 52 años de origen latino fue detenido junto con otros dos sospechosos, según informó la policía local.

Amand Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

A partir de este hecho, las autoridades arrestaron en un local de comidas rápidas McDonald's al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años que residía en la vivienda desde 1992.

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry gritando "ayúdenme".

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Berry saliera, con una niña pequeña, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló.

La policía de Cleveland, que ha convocado una conferencia de prensa, evitó confirmar los nombres de los tres detenidos y se limitó, en su página de Facebook, a afirmar que se trataba de "hombres hispanos de 50, 52 y 54 años".

Berry, la primera de las mujeres en salir, desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, en tanto DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su vivienda, en el mismo barrio donde fue hallada.

Knight tenía 21 años cuando desapareció en 2002, algo que algunos familiares atribuyeron a un enojo porque había perdido la custodia de su hijo.

La primera joven, Berry, también habría teniod una hija con uno de sus secuestradores y ahora tendría unos cuatro años y también fue rescatada.