Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Puntos principales de las medidas de blanqueo
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anuncio quienes serán beneficiados y quienes estarán imposibilitados. Los imputados por lavado de dinero y los funcionarios y sus familiares
7 de mayo de 2013
La presentación del blanqueo de dólares que hizo este martes el Gobierno nacional aclaró quienes podran o no adherirse a esta inicitiativa-

Los "beneficios" anunciados por la AFIP para quienes suscriban son:

Los fondos y bienes que se declaren quedarán exentos de todo tipo de impuestos atrasados. Incluso al de los créditos y débitos bancarios.

Quedan liberados de sanciones administrativas y penales.

El trámite no es engorroso: se deposita el dinero a declarar en un banco local y se completa una declaración jurada.

Los que completen el trámite deberán presentar la declaración jurada del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales correspondiente a este año.

No pueden ingresar esta "exteriorización voluntaria" las personas físicas o jurídicas investigadas por lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y funcionarios públicos (de cualquier poder y jurisdicción).

Quedan exceptuados de esta posibilidad, según dijo el titular de la AFIP: los imputados por lavado de dinero, terrorismo, tráfico de drogas o trata de personas, ni funcionarios publicos de los tres poderes, de gobiernos provinciales, municipales y sus familiares directos, ni funcionarios de los noventa , ni los ochenta.