Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof: "Bonos se podrán transferir"
Agregó un dato que se desconocía de los anuncios. El certificado para operaciones inmobiliarias se puede usar para cualquier operación de ese sector
8 de mayo de 2013
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que el blanqueo de dólares anunciado por el Gobierno se trata de “una de las tantas medidas que vamos a tomar”, y agregó que los CEDIN se podrán "endosar y transferir".

Kicillof dijo: "Los Cedin (Certificados de Depósitos para el Sector Inmobiliario) se pueden usar para cualquier operación inmobiliaria o vinculada a la construcción”.

“El Cedin sirve para dinamizar el sector y también si se pierde” se puede recuperar, por lo tanto es mejor que atesorar dólares; es como un cheque del viajero, que uno va y lo denuncia en la comisaría porque lo pierde y se lo restituyen”, explicó el funcionario.

En una larga charla en una radio, el viceministro de Economía confirmó que "se podrán usar para operación inmobiliaria y para cualquier proyecto de edificación. No pagan tasas de interés" y cómo dato importante aclaró que no tienen fecha de vencimiento y quedan registrados a nombre de quien recibe el título. Además, se "podrán endosar y transferir sin límites".

Por otra parte, ante la pregunta sobre la solvencia del Estado en 2016 para afrontar el vencimiento del BAADE (Bono de Ahorro Argentino para el Desarrollo), Kicillof aseguró que si no se paga “sería ilegal” y reafirmó la decisión del kirchnerismo de saldar sus deudas. “Si hay algo que ha hecho este gobierno es honrar la deuda”. “

Los BAADE vencerán en 2016 y pagarán a sus tenedores un rendimiento del 4% anual, en dos pagos semestrales al año.

"Tenemos reservas, índices de solidez externos, tenemos superávit en dólares, la economía está muy bien en términos de disponibilidad de dólares”, dijo sobre la solidez de la economía argentina.