Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El presidente Maduro inició su visita a Argentina
Tiene previsto reuniones con la presidenta y homenajes a Néstor Kirchner y Hugo Chávez. También habrá marchas en su contra. Encabezará un acto en All Boys
8 de mayo de 2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Buenos Aires, como parte de su primera gira internacional que ya incluyó una visita a Uruguay, donde vivió situaciones incomodas con protestas a causa de las reñidas elecciones donde fue electo.

El sucesor de Hugo Chávez tiene uan nutrida agenda que incluye una visita a la Casa de Gobierno para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández.

Más tarde, encabezará un acto convocado por la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados en la cancha de All Boys, donde los fallecidos presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez serán homenajeados.

En Uruguay, primera etapa del viaje, los opositores Partidos Nacional y Colorado criticaron al gobierno uruguayo por considerar que la visita iba a "legitimar" a Maduro y a enviar así "señales equivocadas" al mundo. Además, se organizó un cacerolazo en repudio a su arribo.

En Argentina también hay quienes se manifiestan en contra de su llegada. Venezolanos residentes en el país organizaron, a través de la red social Facebook, un cacerolazo en protesta de la llegada del mandatario.

En medio de estas tensiones, es que Maduro comenzó su gira por Uruguay, Argentina y Brasil. El martes, en Uruguay, se reunió con el presidente de ese país José Mujica. Allí sostuvo que el “Mercosur debe cambiar” y debe transformarse “en un poderoso imán en el continente”.



La agenda del mandatario venezolano en la Argentina:



11:30: Nicolás Maduro será recibido por la presidente argentina Cristina Kirchner. Lugar: explanada de la Casa de Gobierno. Desde allí, ambos se dirigirán al Salón Azul para cumplir el protocolo de presentación de colaboradores y, luego, sostendrán una reunión en el Despacho Presidencial.



17: El presidente venezolano asistirá a un acto organizado por agrupaciones sociales. Lugar: estadio del Club All Boys.



21: Habrá una cena para despedir al mandatario. Lugar: Museo del Bicentenario.