Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Maduro es un gran amigo de la Argentina "
La jefa de estado recibió con todos lo honores y afecto al mandatario de Venezuela. Recordó a Chávez. Ambos firmaron 12 acuerdos bilaterales. Maduro encabeza en acto en All Boys
8 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la Casa de Gobierno a quien calificó de "un amigo" de la Argentina y a la vez tuvo expresiones de recuerdo para la figura del ex mandatario caribeño, Hugo Chávez.

"Cuando uno recibe a un amigo, uno está feliz y contento". dijo Cristina y luego agregó "Parece mentira que en menos de tres años tantas cosas han pasado y que uno puede soportarlas y estar de pie".

Cristina y Maduro brindaron una declaración de prensa conjunta en el Salón Sur de Casa de Gobierno. En un pasaje, la Presidenta le señaló a Maduro: "Hemos compartido como militantes políticos muchos momentos, como el golpe a Honduras, además de muchas historias y recuerdos".

"Uno llega a esta patria y ve levantadas las banderas de San Martín, Perón y Evita, mientras que en Venezuela se levantan las de Bolívar y Sucre", enfatizó el mandatario caribeño.

"Si Bolívar no pudo llegar a Buenos Aires y San Martín no pudo llegar a Caracas, Kirchner y Chávez sí lo hicieron", puntualizó Maduro en recuerdo de los dos presidentes fallecidos.

Durante el encuentro de ambos mandatarios se firmaron doce acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela y Maduro remarcó la "profundización" de las relaciones entre ambos países, en el marco de cooperación en las áreas tecnológica, industrial, comercial, espacial, de energía, alimentos, ganadería y pesca, además de dialogar sobre temas de interés común, como el Mercosur.

El tema central de los acuerdos es la cooperación entre la compañía estatizada YPF y la venezolana Pdvsa, en las mismas condiciones preferenciales que estableció el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo Argentina renovó el acuerdo que le permite exportar a Venezuela 10.000 automotores por año, informó el Ministerio de Industria en Buenos Aires. El convenio fue suscripto en el marco de la gira que el presidente Nicolás Maduro realizó por Buenos Aires.