Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Feletti: "Van a ingresar más de 5 mil millones de U$S"
El diputado nacional defendió el proyecto oficial de blanqueo de capitales y estimó que ingresarán mcuhos dólares. Negó que esto permita convertir al país en un "paraíso fiscal"
9 de mayo de 2013
El ex viceministro de Economía Roberto Feletti evaluó que producto del plan de blanqueo que impulsa el Gobierno nacional ingresaran al mercado “unos 5 mil millones de dólares”, y sostuvo que, con está medida de está "dando una batalla histórica para impedir un golpe de mercado”.

A la vez, el actual diputado nacional desestimó que con esta medida Argentina se convierta en un paraíso fiscal y argumentó que el propio titular de la AFIP aclaró que existen individuos y personas jurídicas que no pueden acogerse al blanqueo.

"Si algo es Argentina, no es un paraíso fiscal, sino no podríamos explicar que la presión tributaria haya llegado a niveles históricos", admitió el legislador.

"Esta medida es el paso necesario de una política económica que se viene articulando desde el años pasado con éxito, para fortalecer lo que son las cuentas externas", afirmó.

Feletti recordó que el Gobierno primero planteó que no iba a haber más dólares para atesoramiento, "ante la lógica de los grandes grupos económicos que tienen ganancias en Argentina en pesos, las convierten en dólares y las sacan del país. En tal sentido admitió que "si esto se produce como práctica sistemática hay un punto donde entramos en crisis”.