Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales con buenas expectativas en blanqueo
El titular de la UIA, De Mendiguren, consideró que puede servir para que vuelvan al mercado activo 40.000 millones de dólares. Expectativa por estos bonos. Dudas en la construcción
9 de mayo de 2013
El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, dejó atrás sus críticas al Gobierno y su "política de parches" a esperanzarse con el lanzamiento del blanqueo de capitales que impulsa el Poder Ejecutivo.

"Se habla de que hay cuarenta mil millones de dólares en cajas (de seguridad) y debajo de los colchones y el triple en el exterior. Lo que siempre se ha intentado es darle a esa plata, que hace falta para la economía, facilidades para que vuelva a integrarse", explicó De Mendiguren.

En esa línea, también sostuvo: "habido miles de regularizaciones a lo largo de la historia que han generado un debate eterno" en torno a si corresponde o no dar beneficios a los evasores.

A pesar de esa mirada "optimista", el líder de los industriales se mostró cauto ante los resultados que tendrán el bono, el pagaré y el Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedin) impulsados por el gobierno nacional para captar a los dólares que se hallan fuera del mercado. "Primero va a haber que digerirlo, segundo que se sancione y después se verá", indicó.

"Esperamos a que el sector de la construcción esto lo ayude a recuperar el dinamismo y le dé otra vez aire a sectores enormes", planteó.

Y luego se refirió a la preocupación que generó esta crisis en el sector inmobiliario: "Fue para nosotros es algo muy importante, y hoy afecta al sector de la construcción que moviliza hierro, cemento, vidrio y muchísima mano de obra", recordó.