Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Piano se reunió con Guillermo Moreno
El operador señaló que estuvo con el secretario de Comercio para hablar del dólar "Blue". Lo adelantó Asteriscos.AM en Radio El Mundo
9 de mayo de 2013
El operador cambiario Alfredo Piano, dueño de la Casa de Cambio de nombre homónimo, reconoció que el miércoles, se reunió con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para hablar sobre la posible baja del Dólar "Blue"-

"Él ve un dólar blue a $6,50. Creo que ese dólar podría bajar su precio actual pero no creo que lo haga tan exageradamente", sostuvo.

"Estuve con Moreno, fui yo solo. Moreno siempre me llama a mí. Ayer (por el miércoles) me llamó cuatro veces y fui una sola vez. Lo que el quiere lograr es que este blanqueo tenga utilidad, que la gente realmente lo pueda usar. El está convencido que a la larga con este tema el dólar baje a 6,50, aunque me parece demasiado exagerado", comentó.

Moreno tal como se había comprometido un día antes frente al resto de los funcionarios que lanzaron el operativo blanqueo , se comunicó poco antes del mediodía de ayer con banqueros y cambistas a los que suele ligar a la actividad cambiaria informal para persuadirlos de que, una vez que el proyecto sea ley, deben "colaborar" para derrumbar 38% el valor de venta del dólar en negro.

"Sugirió coloquialmente que vayamos pensando en colocar el precio del «parecido», como él gusta denominar al blue, en $ 6,50 una vez que el proyecto de blanqueo sea aprobado por el Congreso", admitió uno de los cambistas contactados.