Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Radio Mitre amplía su liderazgo en la AM
Le saca más de 10 puntos en audiencia a Radio 10, que lideró durante más de diez años. Longobardi y Lanata, ganadores absolutos de la mañana
9 de mayo de 2013
Por un nuevo mes, Radio Mitre es líder del dial de AM y esta vez ampliando la diferencia con la emisora que fuera líder hasta el verano y por durante más de una década, la 10.

Mitre marcó 35,7 de share el mes pasado, lo que indica una brecha de 12,8 respecto al segundo puesto, perteneciente a Radio 10.

El share es la unidad que se usa habitualmente para medir audiencias en radio y es el porcentaje de receptores que sintonizan una emisora del total de receptores encendidos.

En este marco, los grandes ganadores de la captación de audiencia son Marcelo Longobardi, conductor de "Cada Mañana" que suma 45,4 de share y se impone notablemente a Samuel “Chiche” Gelblung (Hola Chiche, Radio 10), que logró el 20,5.

Longobardi era el periodista mas escuchado en 2012 de la 10 pero fue despedido luego de que el empresario Cristóbal López se hiciera con la propiedad de la emisora. El periodista llevaba 14 años al frente de su ciclo.

Por su parte, Jorge Lanata (Lanata sin filtro, de 10 a 14) también marca una diferencia de share en su segmento de más de 20 ante Radio 10 (42,7 versus 21 de El oro y el moro, con Oscar González Oro).

Por la tarde, María Isabel Sánchez (Encendidos en la tarde) y de 17 a 20, con Pepe Eliaschev (Esto que pasa) también marca un amplio liderazgo: en ambos casos sacan una ventaja de 8,2 y 10,3 respectivamente a Radio 10.