Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kicillof negó nuevamente una devaluación
El funcionario, que expone en el Senado con el equipo económico, dijo que hay una campaña de sectores especulativos y de la "prensa amarillista" por este tema
9 de mayo de 2013
El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, salió nuevamente a rechazar las versiones de una posible devaluación y responsabilizó de esas versiones a los "agentes del mercado que están apostando a la especulación".

"El país está ganando soberanía económica y que el mercado del dólar informal es muy pequeño, dos o tres por ciento de todas las operaciones con toda la furia", disparó el funcionario.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la exposición que hace el equipo económico en el Senado donde se presentó el proyecto de ley de blanqueo de capitales.

En ese marco, Kicillof acusó también a al "prensa amarillista que la agita una devaluación. Aca se debate los noventa contra diez años de kirchnerismo"

En esa línea insistió: "no hay ninguna condición nada para una devaluación. Todos los indicadores de solvencia fiscal están sólidos. Pasa que hay sectores especuladores del mercado quieren hacer retornar a la dicotomía de que el agro no puede convivir con la industria".

"Las devaluaciones hicieron que la gente pensara que la moneda fuerte sea el dólar" y agregó que "se debe marchar a una pesificación con inclusión social".