Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inundaciones: CFK pidió saber cuánta gente murió
La jefa de Estado lo hizo a través de una cadena nacional donde habló de nuevos subsidios para los damnificados. Lanzó criticas a cómo manejó Daniel Scioli la crisis
9 de mayo de 2013
La presidenta Cristina Fernández habló por cadena nacional y reclamó esclarecer la cantidad de muertos que hubo en las inundaciones de hace 40 días en La Plata, a la vez que hizo anuncios de nuevos subsidios.

"El informe oficial de aquel primer día era de 52 personas y se generó una polémica acerca del número de muertos, muy poco edificante", lanzó, en una crítica directa hacia el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuya gestión tuvo cruces con la Justicia bonaerense por el listado de fallecidos.

"Hoy se han admitido 60 personas fallecidas y espero que se arbitren todas las medidas para que se sepan quiénes fueron los fallecidos", agregó.

La jefa de Estado hizo centro en gran parte del mensaje, que fue grabado durante la tarde, sobre las víctimas de esta tragedia, y allí agregó: "Si creen que los muertos pueden ser sujeto de cuestionamiento político, es poco edificante. Les pido a todos los responsables administrativos y judiciales que actúen con responsabilidad", enfatizó.

En tanto, se refirió a las ayudas a los afectados por el temporal. "Unas 82.174 personas se comunicaron a la Anses solicitando información, y se recibieron 70.436 solicitudes de subsidios", informó. "De ellos ya han comenzado a ser liquidados el 76%, mientras un 26% fue rechazado por no cumplir los requisitos".