Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex abogado de Báez dice que puede ser "buen juez"
González Figueroa desestimó que su relación profesional con el empresario lo pueda separar de una causa contra él que llegue a sus manos. "Hace seis años que no lo veo", dice
10 de mayo de 2013
El nuevo conjuez de Comodoro Rivadavia, Facundo Julián González Figueroa, y designado por el Gobierno nacional aceptó que fue abogado del sospechado Lázaro Báez pero afirmó que en la actualidad no tiene ninguna relación con el empresario kirchnerista y dijo que las críticas que el llegan "no tienen gollete".

De todas maneras, dijo no saber qué pasaría si llega a sus manos una causa contra Báez a su juzgado ya que allí se atienden todas las investigaciones de corrupción de la Patagonia Austral (Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), destacó que "el abogado de la parte querellante o demandante tiene todos los remedios procesales como para plantear la separación mía".

González Figueroa además de su relación de "hace seis años" con Báez reconoció que está casado con Monserrat Campos, actual secretaria electoral de Santa Cruz, cuya madre, Nelly Alvarez Campos, es allegada a la ministra Alicia Kirchner.

Eso no es causa de inhibición o de excusación o si puedo ser juez o conjuez. Eso es más para la tribuna que para otra cosa, las críticas no tienen gollete. Puedo ser un buen juez", aseveró.