Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alicia Kirchner sin domicilio bonaerense
Con la publicación del padrón provisorio, la ministra sigue con domicilio en Río Gallegos. ¿ En las elecciones legislativas será igual la cabeza de la lista en Buenos Aires?
10 de mayo de 2013
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que se especulaba podría ser candidata en las próximas elecciones legislativas por la provincia de buenos Aire, según el padrón provisorio que difundió la Junta Electoral sigue figurando con domicilio legal en Santa Cruz.

Esta novedad, podría adelantar que no sería finalmente candidata en el distrito bonaerenses, donde muchos sectores afines a ella esperaban una acción de intentar ser parte de la contienda electoral para organizarse en diferentes distritos.

La especulación era que Alicia Kirchner sea la cabeza de la lista de diputados del Frente Para la Victoria en el territorio del gobernador Daniel Scioli.

La incertidumbre sobre la candidatura de Alicia Kirchner es tema de constante discusión entre los jefes comunales del conurbano. Sucede que la jefa de la cartera de Desarrollo Social figuraba hasta principios del mes pasado en todos los pronósticos como cabeza de la lista de diputados. No sólo porque permite colocar el apellido Kirchner al tope de la boleta, sino porque duplica o triplica en imagen y conocimiento al resto de los funcionarios, intendentes y legisladores oficialistas.

Sin embargo este dato podría cambiar ya que hasta el 25 de mayo hay tiempo para corregir algún error en los padrones. Ese lapso se abrió para aquellos que hicieron cambio de domicilio antes del 30 de abril.

Asimismo, ante la reciente incorporación de 750.000 adolescentes, el 54,07% del total de ciudadanos registrados de esa edad, que cumplieron con el trámite de renovación de sus DNI, el trabajo en la Justicia Electoral se vio desbordado.