Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Renunció un hombre clave del ministro De Vido
El titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, presentó su dimisión al cargo enfrentado a Kicillof y a La Cámpora. Les cuestionaban falta de eficiencia en el manejo de subsidios
10 de mayo de 2013
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, perdió a otro hombre de confianza en el gobierno, ya que el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, presentó su renuncia al cargo, enfrentado con sectores de La Cámpora y con el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Ocurrió luego de que trascendieran contactos entre esa empresa de energía estatal y la "Rosadita", la financiera SGI, investigada por presunto lavado de dinero en el caso de Lázaro Báez.

Espinosa es un hombre muy cercano al ministro y quien contrató el avión que trajo a la Argentina al venezolano Antonini Wilson y su valija de los 800 mil dólares en plena campaña de Cristina Fernández en el 2007.

En los últimos días se supo que el contador Jorge Norberto Cerrota trabajó en Enarsa y en la financiera hasta que el escándalo político y judicial por la ruta del dinero K fue masivo.

Cerrota asumió como director titular de SGI en julio del 2011. Fue justo en el momento en que la financiera dejó de ser controlada por su fundador, Federico Elaskar, para pasar a ser manejada por el Grupo Báez, representado en esa firma por el contador Daniel Pérez Gadín.

Elaskar denunció que vendió su firma tras haber sido amenazado de muerte por representantes del empresario Lázaro Báez, íntimo de la familia presidencial.

En una de las entrevistas que el financista concedió al programa Periodismo Para Todos (PPT), Elaskar relató que antes de vender SGI debió aceptar que sus “compradores” realicen una auditoría interna. Uno de los encargados de realizar esa tarea, afirmó, fue Cerrota.