Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pérez Esquivel: "Este es un gobierno de confrontación"
El Premio Nobel criticó la actitud del gobierno de no consultar a la sociedad pro la Reforma judicial y condenó que los jueces electos estén "atados a los partidos políticos"
11 de mayo de 2013
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó nuevamente la gobierno y sostuvo que la iniciativa de reforma de la justicia fue cuestionado por gran parte de la sociedad y no fue escuchado por los políticos oficialistas.

“El país necesita una reforma. Hay que terminar con estas corporaciones jurídicas y con la continuidad de vicios dentro del poder judicial. el problema es el cómo. La elección de jueces no puede estar sujeta a la voluntad de los partidos políticos”, remarcó el defensor de los Derechos Humanos.

Luego Pérez Esquivel se quejó de la falta de consultas que hizo el gobierno nacional: "El otro problema es que no se consultó a los sindicatos jurídicos, ni a la ciudadanía. Éste es un país sin diálogo. Existe la imposición. Y por eso se llega a tantas tensiones internas y no a lograr las cosas por consenso”, dijo en una entrevista con el diario El País de España.

El Premio Nobel de la Paz afirmó que este "es un Gobierno de confrontación", y no genera espacios para los diálogos "necesarios" de una Democracia.

Sobre las elecciones en Venezuela, Pérez Esquivel defendió el triunfo de Nicolás Maduro y enfatizó que a pesar del ajustado resultado, el chavista "ganó sin discusión".

"Maduro ganó por un pelo. Pero ganó", dijo contundente Pérez Esquivel, quien defendió la política del ex presidente Hugo Chávez.

"Yo he apoyado mucho la política que llevó adelante Chávez. Conozco Venezuela desde hace casi 50 años. He estado en los cerros (barrios más pobres). Chávez cambió esto. Hoy cuando uno va a los cerros encuentra salud, educación, trabajo, vivienda digna, cooperativa", señaló el escritor.

Y fue más allá al asegurar que el fallecido líder venezolano fue "un visionario", porque abrió espacios con otros países de Latinoamérica.