Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detectaron billetes de $100 mal impresos
El BCRA descubrió que una tirada de billete de es amoneda fueron realizados con un papel que aún no está autorizado. Ya se elevó una denuncia a la justicia
11 de mayo de 2013
El Banco Central denunció ante la Justicia que detectó irregularidades en la impresión de billetes de 100 pesos tras descubir que una serie estaban estaban impresos en un papel moneda que, si bien era legítimo, no debería haber sido utilizado aún para esas impresiones.

La denuncia del Banco Central ingresó por una comisaría y recayó por una cuestión de turno en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

El magistrado, de acuerdo con una normativa de la Cámara de Casación que busca evitar que los denunciantes digiten a dedo el juzgado en el que recaerá su causa, envió la denuncia a la Cámara Federal para que se designe por sorteo quién tendrá a cargo la investigación.

Los responsables descubrieron que esos billetes habían sido impresos con pliegos de papel que debían haber sido utilizados más adelante, no en este momento, explicaron las fuentes consultadas. "No estaba autorizada la utilización de esos pliegos de papel en este momento", abundaron las fuentes.

Cuando se verificó la calidad del papel, los expertos del Banco Central advirtieron que era verdadero, pero los cortes no tenían la dirección correcta.

Desde el sector de la industria gráfica explicaron que esta situación se pudo haber dado por la gran demanda de billetes se hubiera adelantado el proceso de impresión previsto. No es la primera vez que hay inconvenientes con la impresión de billetes: ya pasó que hubo billetes con manchas de tinta y otros con problemas de tamaño.