Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Blanqueo: para fiscal del Procelac es "polémico"
Carlos Gonella remarcó que la decisión del Gobierno es no perseguir penalmente a evasores y centrarse en la economía. Se defendió de acusaciones de proteger a Báez
12 de mayo de 2013
El titular de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica (Procelac), Carlos Gonella, elevó una critica al proyecto del gobierno nacional de blanqueo de capitales el cual califó ce "polémico" y dijo que renuncia a la persecución de evasores para concentrarse el "dinamizar" la economía.

"Cláramente se ha ponderado un objetivo de política económica y se ha resignado la persecución penal porque el objetivo que se busca es dinamizar el sistema económico", dijo Gonella.

Al respecto de los procesos sobre lavado y fuga de capitales, Gonella afirmó que "en materia de éxito de resultados, tenemos pocas condenas" y explicó que hasta ahora hay sólo cinco, 35 procesamientos abiertos y una probation .

El procurador detalló que es difuso el límite entre fuga de capitales y lavado: "La fuga implica que la moneda sea nacional o divisa egrese defraudando la declaración fiscal. Cuando reingresa al país bajo forma contractual ficticia, ahí se produce una operación de lavado"..

El funcionario que fue acusado por varios sectores de la opisicón que favorecer la empresario K Lázaro Baéz en la denuncias de supuesto lavado, dijo que las acciones del fiscal Marijuan se ampliaron por medidas que nacieon de su organimso.

"La ampliación de la imputación que hace (el fiscal Guillermo) Marijuan "La ampliación de la imputación que hace (el fiscal Guillermo) Marijuan se basa en elementos que se incorporaron con posterioridad a que nosotros lo solicitáramos y como consecuencia de las medidas de prueba pedidas por nosotros", señaló.