Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moreno: "No queremos los dólares del choreo"
El polémico funcionario, en una aparición en el programa 678, defendió el proyecto de blanqueo de capitales y dijo que el gobierno no busca dar espacio a los "dólares de los chorros"
13 de mayo de 2013
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que los datos que maneja el Indec son "acertados" y aclaró que el gobierno, con el proyecto de blanqueo, no quiere recibir los "dólares del choreo".

"La tasa que publica el Indec me parece acertada porque lo que hace es medir la variación de precios", dijo Moreno, y se quejó de las estadísticas que sobre el tema hace la Universidad del CEMA.

"La pregunta que nos tenemos que hacer es qué nos pasó en los últimos 50 años. Es un pueblo muy especial que en los últimos años aprendió que los gastos diarios los piensa en pesos, y los de mediano y largo plazo en dólares", replicó el polémico funcionario kirchnerista.

Moreno, en una aparición en el programa "678", dijo que una de las políticas del gobierno es "encontrar una forma de que esos dólares se transformen en bienes y servicios".

El funcionario se quejó de las críticas al proyecto de blanqueo de capitales e hizo centro en los medios: "No es cierto que queramos financiarnos con dinero de chorros porque sino estaríamos diciendo que todos los argentinos que tienen sus dólares en el sistema son chorros".