Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata y los planos de la casa de CFK
En su programa, el arquitecto que la construyó confirmó la existencia de una bóveda de seguridad gigante en el subsuelo de la propiedad
13 de mayo de 2013
En el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, se presentaron los planos que pertenecen a la vivienda de la presidenta Cristina Fernández en El Calafate donde supuestamente estaría instalada una bóveda de dimensiones gigantes que atesoraría dinero y documentos.

El periodista entrevistó al arquitecto que construyó la casa del matrimonio presidencial, Antonio Cañas, quien dio detalles acerca de la vivienda y contó que en ella hay un subsuelo con paredes de hormigón y hierro, donde habría sido construida la bóveda a pedido del ex presidente Néstor Kirchner.

"Una vez Barreiro [Ricardo] me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", relató.

"Hice el espacio, le puse la puerta y él [Ricardo Barreiro] se llevó la llave", detalló.

Cañas, quien realizó los planos de la vivienda, señaló que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardada por una puerta blindada.

Según detalló el arquitecto, el lugar donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho -y entra una persona parada-, y quien estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández y administrador del complejo hotelero Los Sauces.

Uno de los primeros que advirtió la construcción de esta bóveda fue el ex vicegobernador de Santa Cruz en la era de Kirchner, Eduardo Arnold, quien dijo que fue la propia jefa del Estado quien le contó que en un determinado espacio se iban a ubicar las cajas fuertes.

"Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él [Néstor Kirchner] había comprado las cajas, me di cuenta de que tenían ese destino", denunció Arnold a PPT.