Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno: son "bajeza" denuncias sobre bóvedas
Lo dijo el subsecretario de medios, que centró su queja contra la supuesta existencia de dinero en el mausoleo de Néstor Kirchner y de bóvedas en la casa de la presidenta
13 de mayo de 2013
El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, consideró una "falta de respeto" sugerir que en el mauseleo de Río Gallegos donde están los restos de Néstor Kirchner hay "dinero guardado".

"Es una falta de respeto total y absoluta. Se ha llegado a extremos insospechados e insostenibles. La falta de respeto contra una persona que fue presidente, cambió la historia de la Argentina y ahora no se puede defender, es de una bajeza nunca vista", sostuvo López.

El funcionario salió así al cruce de la versión difundida por el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, quien planteó sospechas sobre una supuesta bóveda con dinero que estaría dentro del mausoleo en el que descansan los restos de Kirchner, construido por el empresario Lázaro Báez.

López atribuyó las versiones a "la guerra de grupos concentrados por la apropiación de la renta" y defendió el proyecto sobre la expropiación de acciones de Papel Prensa.

El funcionario admitió que están impulsando un proyecto para expropiar Papel Prensa con el objetivo de que todos los medios gráficos accedan al papel de diario a un precio igualitario. La Nación y Clarín son los accionistas mayoritarios de la compañía.

Esta respuesta fue en línea directa al programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, que el domingo mostró un plano de la casa de Cristina Fernández en El Calafate donde habría un espacio con una bóveda supuestamente para guardar dinero, según las denuncias.