Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caetano quiere final a film de Kirchner
El cineasta dijo que no puede permitir que se difunda así como está, como pidió la Presidenta. "Le falta un final", explicó el director uruguayo
13 de mayo de 2013
Adrián Caetano, el cineasta uruguayo cuyo film sobre el ex presidente Néstor Kirchner quedó trunco, dijo que así como está no puede permitir que se lo difunda como pretende la presidenta Cristina Fernández, y que es necesario darle un final.
El cineasta explicó que no puede permitir aún que se exhiba su documental sobre Kirchner, elogiado por la presidenta Cristina Kirchner, porque está inacabado.

"Como autor, no puedo permitir que esta película se exhiba, le falta un final", sostuvo Caetano.

El director reveló que fue contactado por los productores de su documental hace unos días debido al interés de Florencia Kirchner en el trabajo sobre su padre, fallecido en 2010.

"La idea es que la película se exhiba. Yo no lo avalo, le falta mucho trabajo", añadió.

El diputado por el Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro, quien había decidido rechazar la versión de Caetano del film, ahora dijo que dará marcha atrás y pedirá la difusión del documental.

Incluso, la presidenta Cristina Fernández se confesó "conmovida" por la película de Caetano y pidió su difusión. "Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", dijo la presidenta.

Sostuvo, además, que "Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país".

Sin embargo, en enero de 2012 Caetano anunció que abandonaba el proyecto sobre la vida de Kirchner porque a los productores del film, el diputado Navarro y el publicista Jorge Devoto "no les convenció" su trabajo.

El proyecto fue finalmente dirigido por la argentina Paula De Luque y estrenado en el Luna Park con la plana mayor del kirchnerismo.

Para el film de Caetano sobre la vida del ex presidente se revisaron miles de fotografías, vídeos, cartas y audios con testimonios sobre Kirchner.