Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados de Moyano en contra del blanqueo
Se trata de Omar Piaini y Facudno Moyano, quienes integran el bloque del Frente para La Victoria y están en contra de la ley. "Premia al evasor y castiga la ciudadano común", sostienen
14 de mayo de 2013
Los diputados que responden a Hugo Moyano en el Congreso ya adelantaron que votaran en contra en la cámara baja a la ley de bloqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional.

Así lo adelantó el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Piaini, quien también es legislador nacional quien sentencio que "el proyecto premia al evasor y castiga al ciudadano común".

En esa misma línea también opinó el hijo de Moyano, Facundo, quien también tiene muchas dudas con la iniciativa del Poder Ejecutivo y si bien pidió primero "leer el proyecto con más detenimiento" tiene coincidencia con sus pares moyanistas.

Ambos legisladores son parte del bloque del Frente para la Victoria y durante todo este proceso apoyaron sin dudar los proyectos que llegaron desde la Casa Rosada.

"Quiero tener el proyecto de ley, estudiarlo, y después tomaremos la decisión. Pero me parece que este tipo de blanqueos impositivos son medidas injustas, porque benefician al evasor y castigan al que tiene todo en blanco. No se puede premiar al evasor. Y este tipo de medidas tienen un rechazo muy profundo, no sólo acá, sino en todas partes del mundo", señaló Plaini.