Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acuerdo de precios: solo a 500 productos
A partir del 1 de junio el congelamiento se achicará a 500 productos básicos. El resto será liberado "con moderación". Vuelve la publicidad
14 de mayo de 2013
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, confirmó que a partir del 1 de junio regirá un nuevo acuerdo de precios y que estará acotado a 500 productos de la canasta básica, mientras que el resto tendra "una liberación controlada", lo cual abre interrogantes sobre la inflación.

El nuevo acuerdo recortado entre supermercadistas y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, alcanza a 500 productos para las grandes cadenas de supermercados, y a unos 300 para el resto de los comercios.

Además, se permitirá la publicidad del listado en los medios de comunicación, algo que había desaparecido en los últimos meses, en lo que representa una fuerte marcha atrás del gobierno nacional.

"Van a estar incluidos todos los productos de primera necesidad y de máxima rotación. Y también se está hablando con la industria cárnica para incluir cortes populares. Queremos que sea sustentable", señaló Calvete.

Actualmente, son más de 10 mil los artículos que mantienen sus mismos valores desde que comenzó la medida. El nuevo convenio podría incluir cortes populares de carne, según confirmó el empresario.

Moreno terminó de discutir este lunes con los representantes de los hipermercados Jumbo-Disco, Carrefour, Walmart, Coto y otras cadenas del interior la vigencia del acuerdo, que en los últimos días había comenzado a ceder.

Respecto del segundo cambio introducido para esta nueva etapa del acuerdo de precios, es que ya no habría ‘congelamiento‘ de los valores sino pisos y techos.