Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cajeros: retiro de dinero sin tarjeta
Se implementaría en la red Banelco y los bancos privados. Se usaría el DNI y una clave de Homebanking. El límite sería de 500 pesos
14 de mayo de 2013
Una nueva modalidad de retiro de dinero sin tarjetas de la red de banca electrónica se implementaría en los próximos meses por el cual se dejaría de usar la tradicional tarjeta para retirar efectivo.

La red Banelco y los bancos privados están por implementar la transacción a través de una clave de homebanking, que funcionará como una orden de pago al portador, y otra posibilidad de recibir la clave sería a través del teléfono celular.

Una vez que el usuario concurre a un cajero, tipea el código alfanumérico y su documento de identidad. Así podrá retirar el dinero habilitado sin tener que presentar la tradicional tarjeta o ser cliente de esa entidad.

Con el nuevo sistema se prevé que se podrían agilizar muchas operaciones. Incluso hay quienes se animan a vaticinar que en un futuro también se podrán hacer compras sin la necesidad de presentar los plásticos.

Si bien todavía no se fijaron cuáles serán los límites, se estima que en un principio no serán superiores a los $500 hasta que se popularice la operatoria.