Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristobal López compró el 51% de Petrobras
Lo hizo a través de su empresa petrolera Oil. Así el poder de inversión y negocios del empresario Kirchnerista crece considerablemente. Juego, medios de comunicación y ahora combustibles
14 de mayo de 2013
El empresario kircherista Cristóbal López adquirió el 51% de los activos la filial argentina de Petrobras, a través de su empresa petrolera Oil, y asi sumó su red de empreas y rubros donde participa que incluyen el sector alimentencio, medios de comunicación y su fuerte participación en el negocio del juego.

El desembarco en Petrobras sería junto a Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas, quien condujo, en su momento, la venta de la petrolera de Pérez Companc a Petrobras.

Algunos negocios habrían quedado fuera de la compra, como Lubrax, la unidad de aceites de la empresa brasileña, pero la red de estaciones de servicio de Petrobras quedarán bajo la bandera de la marca Oil, del titular del grupo Indalo.

López, que también participa en la industria alimentaria a través del Grupo Indalo, es el dueño del negocio del juego en la Argentina mediante Casino Club y está presente en medios de comunicación, había sido último que en cerrar un negocio con Petrobras en la Argentina. En 2011 le compró la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio, por 110 millones de dólares.