Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Messi lesionado y sin jugar eliminatorias
Confirmaron el desgarro que sufre y que lo tendrá fuera del final de la Liga de España. Su recuperación no estaría para el 7/6 y no jugaría con Colombia
14 de mayo de 2013
Finalmente se confirmó la lesión de Lionel Messi que lo dejara ya fuera del resto de la temporada en España y condiciona muy seriamente su participación en los partidos de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

El club Barcelona publicó este martes un comunicado oficial en el que confirma que Messi se perderá el resto de la temporada (tres partidos de la Liga) debido a una "elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha".

El texto dice: "Las pruebas realizadas este martes por la mañana demuestran que Leo Messi tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de 2 a 3 semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos.".

El argentino se retiró en la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid después de notar molestias en la misma zona donde se había lesionado anteriormente.

La "Pulga" viene padeciendo esta lesión desde hace un mes y diez días cuando sufrió una fuerte molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes.

Reapareció ocho días más tarde contra el PSG en el Camp Nou, donde no sufriría ningún agravamiento ni variación de la lesión.

Desde entonces, su participación había sido gradual, con titularidades en el Allianz Arena (23 de abril) y en el Vicente Calderón (12 de mayo) y goles contra el Athletic Club y el Betis.

Messi no llegaría a su recuperación --se calcula de 10 a 12 días-- para estar en el seleccionado en el partido del 7 de junio ante Colombia en el Monumental y tampoco el 10 para la visita a Ecuador