Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "El blanqueo es un viva la pepa"
El líder del Pro criticó al iniciativa del Ejecutivo que según su mirada favorece a los "están fuera de la ley". Estimó que puede provocar una reactivación pero "castiga a los que cumplen"
14 de mayo de 2013
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, criticó al Gobierno nacional por el proyecto del blaqueo de capitales y señaló que la iniciativa es "es un viva la pepa para los que estaban fuera de la ley".

Macri renovó sus duras críticas al proyecto de blanqueo de capitales impulsado por la Casa Rosada que seguirá debatiéndose hoy en el Senado.

El líder de Pro admitió que la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso puede generar "alguna reactivación parcial del mercado inmobiliario", sin embargo, alertó que implica un "viva la pepa para todos aquellos que estaban fuera de la ley" y, contrariamente, "algo violento para aquellos que cumplen".

"Es un manotazo más, un parche más a los que recurre el Gobierno por no entender cuál es el problema de fondo de la Argentina que es la inflación, el deterioro del peso, el deterioro de nuestra moneda, que hace que la gente se quiera proteger con el dólar", aseguró Macri, durante la jornada "Modelo de Desarrollo: política y economía", organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el hotel Sheraton.



"Vayan con un billete de 100 dólares a cualquier lugar de Brasil e intenten comer: van a volver muy flacos porque nadie les va a dar de comer. Les van a decir: 'vayan a la casa de cambio y cámbienlo'", indicó.



Para el líder de Pro, "el desafío es entender que en un país donde se defiende el valor de la moneda la gente no piensa en el dólar".