Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati: "sin cambios" a tres años del ACV
La familia dio a conocer un parte médico oficial donde se narra que no existen "cambios neurólogicos importantes". Agradecen el apoyo
14 de mayo de 2013
A tres años de la internación de Gustavo Cerati, quien se encuentra en estado de coma producto de un ACV, la familia del músico hizo público un parte médico donde se sostiene que no tiene "cambio neurológicos" y su estado es "estable".

La familia de Cerati lo publicó en la página web del ex Soda Stereo y lo justificó por el amor y afecto que reciben a diario de los fans del músico.

El parte médico dice: "El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas".

"Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", detalla el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la clínica Alcla.

El cantante sufrió el 15 de mayo de 2010, tras un show en Caracas, Venezuela, una isquemia cerebral y un día después, el guitarrista padeció el ACV.

Lego del traslado de Caracas a Buenos Aires, fue tratado durante meses en FLENI y la familia decidió que siga su tratamiento en Alcla, institución que entregó un nuevo parte médico, a poco de cumplirse el tercer aniversario del accidente cerebro vascular.

Los familiares del artista también expresaron su agradecimiento a los fans: "Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo".