Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que Cristina "no quiere libertad de prensa"
El jefe de Gobierno porteño anunció un decreto destinado a "proteger la libertad de prensa" en la Ciudad de Buenos Aires. Regirá 30 días mientras lo trata la Legislatura
14 de mayo de 2013
En medio de su pulseada con la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió hoy al anunciar un decreto de necesidad y urgencia destinado a la “protección de la libertad de prensa” en la Ciudad.

El funcionario denunció también que la presidenta Cristina Kirchner tiene la "clara intención de que no haya prensa libre en la Argentina”.

Según Macri, la jefa de Estado quiere "silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación".

“Hay quienes creen que en democracia el que gana una elección hace lo que quiere (...) En las últimas semanas, hemos visto que han recrudecido los ataques a dos pilares de nuestra democracia: la Justicia y la libertad de prensa”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno consideró que “no existe democracia si no hay libertad de expresión y no existe libertad de prensa sin democracia. Cada uno es libre de crear un medio para expresar sus ideas, mientras se enmarque dentro de lo que dice la Constitución”.

Macri señaló que “el orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y expresión, no es una alternativa, es una obligación".

También anunció la creación de un "fuero especial en el Poder Judicial para que dirima sobre temas de libertad de expresión” y precisó que mientras tanto será el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el que dirima ese tipo de cuestiones.

“El Tribunal deberá decidir qué es de mayor importancia, la libertad de expresión o una ley de mercado de capitales”, dijo Macri.