Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina se bajó de la re-reelección
La presidenta anunció que no propondrá una reforma constitucional en medio de duras críticas a la Justicia. Reveló que escribía discursos a Kirchner
14 de mayo de 2013
En un acto en la Universidad Nacional de La Matanza, la presidenta Cristina Fernández se comprometió a no impulsar una reforma constitucional para buscar una nueva reelección.

Lo dijo en medio de nuevos embates contra la Justicia.

Señaló que "para hacer una profunda reforma de la Justicia" debería ser modificada la Constitución Nacional, pero aclaró que no impulsará una iniciativa en ese sentido, a pesar de que desde sectores ultrakirchneristas vienen promoviéndola desde el Congreso.

En un largo y enfático discurso ante militantes, Cristina dijo que "ña Constitución debería ser modificada para que haya una reforma completa de la justicia, pero no voy a proponer una reforma de la Constitución, por eso envíe al Parlamento las leyes (de reforma del Poder Judicial)".

En medio de las denuncias que preparan la oposición y organizaciones de jueces y abogados para que declarar la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, pidió "una interpretación por parte de todos los jueces que no sirva a los intereses corporativos y a que los tres poderes funcionen en beneficio propio sino en beneficio de la sociedad".

También sorprendió al revelar que el discurso que pronunció Néstor Kirchner cuando Carlos Menem se bajó del ballottage en el 2003 lo había escrito ella.