Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Angelina Jolie se hizo una mastectomía
En una decisión que conmovió al mundo, la bellísima actriz dijo que tomó esa medida drástica porque tenía altas chances de padecer cáncer
14 de mayo de 2013
En una decisión que su marido, el actor Brad Pitt, calificó de "heroica", la bellísima actriz Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama.

Lo hizo a través de una columna publicada por The New York Times.

La actriz contó que debió operarse porque tenía altísimas probabilidades de contraer esa enfermedad.

“No fue una decisión fácil, pero me siento feliz de haberla tomado”, dijo la actriz de 37 años.

Jolie contó: “Mi madre luchó contra el cáncer durante una década y murió a los 56 años. Aguantó lo suficiente para poder conocer a su primer nieto y tenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tuvieron la chance de conocerla y experimentar cuán amorosa y graciosa era”.

La Jolie se sometió meses atrás a una serie de estudios que le confirmaron que tenía el gen “defectuoso” BRCA1, que aumenta exponencialmente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

En su caso, este gen implicaba que presentaba un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovarios.

"Cuando supe cual era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva", sorprendió Jolie, madre de seis chicos.

"Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovarios y la operación es más compleja", explicó.