Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La oposición se une y apoya el DNU de Macri
Binner, De Narváez, Pino Solanas y Elisa Carrió adhirieron a la iniciativa del jefe porteño de tratar de frenar una posible intervención sobre el Grupo Clarín por parte del gobierno
15 de mayo de 2013
Gran parte del arco opositor apoyó el decreto que anunció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que busca frenar la ofensiva de la Casa Rosada contra los medios de prensa independiente.

Legisladores de la CC, Proyecto Sur y Peronismo Disidente se mostraron a favor del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que Macri envió a la Legislatura porteña, que establece el "régimen de defensa de la libertad de expresión" en la Capital Federal.

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, y su socio político Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) adhirieron al proyecto de Macri, al afirmar: "El gobierno nacional pretende dar un paso más en el proceso de concentrar medios".

Más allá que ambos dirigentes se enfrentaran a Macri en las próximas elecciones de octubre, sostuvieron que "la libertad de expresión está gravemente amenazada y a punto de ser aniquilada".

"La intervención amenaza a la existencia de la pluralidad de medios se pretende dar un paso más en el proceso de someter a la opinión pública a un pensamiento único, silenciar los canales de expresión a los que pueden recurrir las fuerzas políticas opositoras y, de esa manera, encubrir la corrupción generalizada que afecta al Gobierno Nacional", agregaron.

Por su parte, Francisco De Narváez, apoyó a su ex socio, y remarcó que "Cristina Fernández es autoritaria y toma decisiones propias de una dictadura. Sus actitudes atentan contra la libertad, la constitución y los derechos de las personas. Hay que ponerle un límite", dijo el ex aliado de Macri, también de acuerdo.

El líder del FAP, Hermes Binner, también se sumó a las voces críticas de la actitud del Gobierno con los medios independientes. "Estamos ante una medida que protegerá hechos de vandalismo que son antagónicos para una sociedad democrática. Apoyamos la defensa de los medios y periodistas. Los medios llevan adelante una acción imprescindible para la sociedad", afirmó.