Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Confirmado: se puede votar con DNI viejos
La Cámara electoral confirmó que están habilitados para el uso del voto los DNI de tapa "verde y celeste". También libretas de Enrolamiento y Cívica.
15 de mayo de 2013
La Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró este miércoles que en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas de octubre se podrá votar con los DNI "de tapa verde y los de tapa celeste", aclarando así que no es necesario contar con el documento nuevo que entrega hace años el gobierno nacional.

Además, según dijeron desde el tribunal, se podrá participar de los comicios con "la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, la tarjeta del DNI libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta".

En cambio, aclararon que "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón".

Por otra parte, según una acordada del 25 de abril último, la CNE remarcó que "también se puede votar con el DNI tarjeta que dice ’no válido para votar’. Es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa esa leyenda", remarcó el tribunal integrado por los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera.

En igual sentido, dijeron que "el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta".