Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca y su alma copera: a cuartos
Riquelme hizo un golazo en el primer tiempo. Al inicio del segundo los brasileños empataron. Gran trabajo del equipo. Ahora se mide con NOB
15 de mayo de 2013
Cuando los malos momentos aprietan, Boca saca de su estirpe el alma copera y con esa herramienta este miércoles contruyó un gran partido, con mucho oficio, para empatar de visitante ante el Corinthians 1 a 1, y así clasificar para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un golazo de Juan Román Riquelme, quien tiró un remate de casi 35 metros desde la derecha y sorprendió al arquero local para convertir el triunfo parcial, que se sumó a la victoria en el partido de ida, explicó la clasificación.

De nada sirvió el empate a los 5 minutos del complemento de Pato, porque luego de unos minutos de presión del "Timao", y donde los "xeneizes" fueron superados, la visita retomó el control del partido y terminó elaborando un empate épico.

Un enorme primer tiempo de Riquelme, como figura para levantar a su equipo más una inteligente disposición táctica que imaginó Carlos Bianchi hizo que en ese momento del partido Boca desarrollara lo mejor del partido y justificara el triunfo parcial.

En la etapa final, como era de imaginar, los locales salieron con todo, y tras el empate a los cinco minutos, fue la figura de Agustín Orión con una noche soberbia atajando todo para ser la pared que evitara que Corinthians llegara a más.

Riquelme no aguantó todo el partido, y fue remplazado por Viatri y así y todo, la formación del Virrey, con un gran trabajo de jugadores como Erviti, Somoza y Blandi, tuvo a maltraer a los locales.

Este Boca, por momento cuestionado, no solo pasó a los cuartos de final de su gran objetivo, la Copa Libertadores, sino que eliminó al último campeón del torneo y la actual campeón del mundo de clubes.

Ahora el nuevo desafío será a partir del jueves próximo ante Newell's, que este miércoles eliminó a Vélez, y tendrá su primer choque en la Bombonera.
Gol de Riquelme