Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buscan avanzar en medio ambiente
El ministro Ferré y el director de la OPDS se reunieron con el Comité Ejecutivo de la UIPBA y se acordó trabajar en temas prioritarios
15 de mayo de 2013
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, se reunieron con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y acordaron avanzar en conjunto en la reglamentación de la Ley de gestión de pasivos en medio ambiente y la elaboración de un Código de Faltas Ambientales.

Los funcionarios fueron recibidos por el titular de la entidad, Osvaldo Rial, y los integrantes de la conducción de la entidad fabril, y Ferré aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo de la UIPBA en el marco de la inundaciones que afectaron al Gran La Plata, además de destacar el trabajo conjunto realizado entre el sector público y el privado para afrontar la emergencia.

Entre otros aportes realizados por asociados a la UIPBA ante esa emergencia se destacaron la provisión de 300 mil litros de agua embotellada, cuatro camiones y chapas destinadas a la reconstrucción, destacó Ferré.

En el marco del encuentro también se abordó una iniciativa del ministro de Desarrollo para crear un programa de fomento a través de microcréditos para emprendedores, que se trabajaría en conjunto con el Departamento de Jóvenes de la UIPBA.

Con Ferré también se abordaron programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con herramientas para el desarrollo emprendedor y de inclusión social, a través de la generación de trabajo.

En cuanto al diálogo con el director de la OPDS, se analizaron las normativas vigentes sobre residuos, seguros y tribunales ambientales.

Se abordó, además, la necesidad de avanzar con programas de producción más limpia y un sistema de “recuperación de áridos, construcción o movimientos de tierra”, para ver qué tipo de aprovechamiento se puede hacer de esos materiales.

Además, el titular de la OPDS transmitió su visión sobre la necesidad de ayudar a las empresas para que puedan adecuarse a las nuevas normas ambientales.