Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Báez inicio una querella contra Fariña y Elaskar
El empresario K busca despegarse de las figuras que lo involucraron en el supuesto lavado de dinero. Pide que declaren como testigos Rial, Ventura y Marina Calabró
16 de mayo de 2013
El empresario kirchnerista Lázaro Báez denunció este jueves a Leonardo Fariña y al financista Federido Elaskar por las supuestas "falsas imputaciones" que considera hicieron contra su persona y en la misma demanda solicita que también decalren como testigos los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura.

La demanda contra Fariña se funda en sus expresiones "mendaces y lesivas" con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, "proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata" el 14 de abril pasado.

La denuncia de Báez contra Fariña es por el supuesto delito de "calumnias reiteradas", dice la demanda presentada en el Juzgado Correccional Nº 12 por su abogado Gabriel Gandolfo. Lo acusa de generar "un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al grupo monopólico Clarín avanzar en su embestida contra el Gobierno nacional".

Báez también presentó una "querella criminal" Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, quien públicamente reconoció haber triangulado dinero del empresario hacia paraísos fiscales. Esta denuncia recayó en el Juzgado Correccional Nº 14.